¡La Noticia Clínica del Año!
Capacitación del Equipo de Trabajo como Especialistas en Atención y Educación en Diabetes (ADCES)
https://www.diabeteseducator.org/education/aade-workforce-training

Los niveles de los miembros de trabajo del equipo de trabajo que atiende personas con diabetes se distinguen por grado educativo, afiliación profesional y académica, leyes y reglamentos profesionales, ámbito de práctica clínica o lugar de atención.
El vierens 24 de Enero, la ADCES definió los siguientes niveles:

Nivel Para-Profesional 1
Personas que en forma complementaria interactúan con personas con diabetes y que realizan diversas actividades incluyendo diseminación de información, adquirir capacidades básicas y apoyo para el autocuidado.
¿Quiénes son? Personas sin formación en el campo de la sald, trabajadores comunitarios, consejeros pares, “navegantes en el campo de la salud”, coaches, promotoras, personal escolar.

Nivel Para-Profesional 2
Trabajadores complementarios con funciones definidas en programas reconocidos o que participan en programas dedicados o dirigidos a personas con diabetes.
¿Quiénes son? Auxiliares de enfermeria, asistentes médicos, de farmacia, fisioterapeutas.

Nivel de Especialista en Atención y Educación en Diabetes 1
Profesionales de salud que proporcionan conocimientos y habilidades para el autocuidado, con 0 a 2 años de experiencia en la atención de la Diabetes.
¿Quiénes son? Enfermeras, nutriólogas, farmacéuticos titulados o certificados, técnicos en fisioterapia, asistentes médicos, médicos.

Nivel de Especialista en Atención y Educación en Diabetes 2
Profesionales de salud que hal alcanzado un nivel avanzado de habilidades y conocimientos relacionados con la educación y el manejo de la diabetes, mayor que el requerido en su profesión, para conservar el nivel de educador certificado.
¿Quiénes son? Enfermeras tituladas, maestras en enfermería, nutriólogas certificadas, farmacéuticos, médicos.